Redacción | Reynosa Press
San Fernando, Tamaulipas.- En las últimas 24 horas, la región ha vivido dos hechos de violencia que han dejado un saldo de tres elementos de la Guardia Estatal fallecidos y cuatro más lesionados, además de daños en varias patrullas y el aseguramiento de una camioneta y armamento.
El primer incidente ocurrió en la mañana del martes en la carretera a San Fernando, cerca del ejido Tres Palos, donde dos elementos de la Guardia Estatal murieron en una emboscada armada. Los agresores robaron una unidad policial y la abandonaron cerca del lugar.
Horas después, durante la noche, otro ataque armado cobró la vida de la oficial Berenice Bernal Ávila y dejó heridos a cuatro elementos más. El evento se reportó alrededor de las 22:00 horas en el libramiento San Fernando.
El Gobierno del Estado confirmó el fallecimiento de los tres elementos de la Guardia Estatal a través de sus redes sociales.
Los audios en el radio de frecuencia Matra revelaron el miedo y la desesperación de los oficiales que participaron en los hechos, solicitando apoyo a sus compañeros.
El apoyo de nunca llegó en ese momento, las autoridades dijeron en los radios que solo tenían tres patrullas para todo San Fernando.
El apoyo más cercano estaba a dos horas o más, en Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre agresores abatidos o detenidos en estos dos lamentables hechos.
Más historias
Vendedor Ambulante Asesinado a Balazos en Puente Internacional Reynosa-Hidalgo
Asalto a Tienda de Conveniencia en la Zona Centro
Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas Revela Detalles de Operativo de Búsqueda